En ocasiones es muy difícil poder llevar una gestión y control de tu empresa: los trabajadores, las compras, las ventas, las facturas, el inventario, los clientes y más.
Pero por suerte existe el CRM, el software que nos ayuda a registrar en una sola base de datos todas las acciones que se van ocasionando en el día a día de la empresa. Gracias a esto, podemos mejorar nuestro trabajo haciéndolo más llevadero obteniendo así grandes beneficios e incrementando la satisfacción de los clientes.
CRM
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¿Por qué ----CRM?
Cuando las empresas se encuentran en crecimiento deben estar ajustados los procesos de venta.
Es por eso por lo que, si utilizamos un CRM ahorraremos mucho tiempo a la hora de recolectar datos, y podremos invertir ese tiempo en otras cosas preferentes como en prestar la mejor atención al cliente, sin discriminar a estos, sean clientes pequeños o clientes potenciales, tratándose a todos por igual.
Gracias a un CRM podemos conocer mejor a nuestros clientes, sus gustos, sus deseos, lo que quieren escuchar y saber, etc. Esto hará que estén más a gusto con nosotros y nuestros productos o servicios les guste cada vez más.
Los CRM no están prediseñados con funciones básicas, lo bueno de ellos es que no solo tienes una opción, tienes una gran variedad y puedes elegir la que prefieras o incluso la tuya propia.
Además, también puedes añadir módulos concretos que se adapten a tu negocio, pudiendo añadir botones, ajustar el idioma, modificar la interfaz, etc.
Rapidez
Conoce a tus clientes
Adaptación
Para conocer bien tu negocio, es importante saber que tenemos que llevar al día todas nuestras aplicaciones, y por supuesto tenerlas conectadas entre sí, ya que así podrás tener una visión completa de tu negocio y no dejar escapar ningún mínimo detalle.
Conoce tu negocio
Los CRM nos ofrecen la posibilidad de aumentar nuestras ventas, ya que nos ayuda a ahorrar tiempo, y este tiempo emplearlo más en nuestros clientes.
Incrementa las ventas
VENTAJAS DE UN CRM
Reduce el tiempo de gestión
TIEMPO
Automatización de marketing mediante procesos y embudos de conversión
AUTOMATIZACIÓN
Ayuda a crear un perfil completo de los clientes que te han comprado o que te van a comprar, y así interactuar con ellos a tiempo real
CLIENTES
Fidelización con el cliente y comunicación personalizada
FIDELIZACIÓN
Mejor atención al cliente gracias a la recolecta de datos de clientes cada día